Sistemas operativos portatiles, opciones y funciones

Gracias a programas como Unetbootin, hoy en día es muy sencillo crear Sistemas Operativos basados en Linux y que puedan ser fáciles de transportar e instalables desde un puerto USB, sin necesidad de un CD de booteo.

Entre los cuatro más populares nos encontramos con Damn Small Linux, Puppy Linux, Xubuntu y Fedora. Cada uno se distingue por sus requerimientos, podremos utilizar estos Sistemas Operativos en viejas computadoras o en algunas de nueva generación, dependiendo del uso que necesitemos darles, y de sus capacidades, escogeremos cual de estas opciones nos resulta más conveniente.

Damn Small Linux es muy pequeño, no supera los 50MB según los encargados del proyecto. Su principal ventaja, al estar basado en una versión vieja del Kernel de Linux, es que funciona de maravillas en computadoras viejas. Con decir que es posible correrlo de manera eficiente en una computadora con procesador Intel 486.

Puppy Linux es un poco más pesado, cerca de los 100 MB, pero tiene la ventaja de poder correr desde una memoria superior a los 25 MB de RA, por lo cual puedes sacar tu pendrive y seguir trabajando. A poco de instalarlo ya podrás conectarte a Internet, reproducir archivos de video, grabar discos Blu-ray.

Xubuntu esta basado en el famoso Sistema Operativo Ubuntu, y a los que ya hallan trabajo con aquel, les encantará. Es un poco más pesado que los anteriores, ronda los 560 Megas, y una vez instalado ya posee todas las aplicaciones necesarias para sumergirnos en la red, y realizar trabajos con nuestra computadora.

Finalmente el Fedora 9, el más pesado de todos los Sistemas Operativos portátiles que trabajamos hoy, requiere de una PC con, por lo menos, 256 MB de RAM para correr, pesa 725 MB y posee ventajas, por sobre los demás, en cuanto al almacenamiento de archivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s